Bitcoins

Opcion de Pago: fuera de Venezuela de Manuales en PDF en Bitcoin

 

Bitcoin: ¿Qué es y cómo funciona? La moneda del futuro

 

Bitcoin: ¿Qué es?

Bitcoin es una moneda digital virtual creada en el 2009 por una persona o entidad que se hace llamar “Satoshi Nakamoto”. Conozcámos las principales características del Bitcoin:

  • Es una moneda digital
  • No esta controlada por ninguna institución u órgano
  • Es descentraliza, es decir, no tiene un único dueño. Más bien, es de todos
  • Permite realizar transaciones anónimas y seguras vía online
  • Tiene un límite preestablecido de 21 millones ( 18 millones de bitcoin circulan en la actualidad)
  • Utliza un código abierto accesible para todo el mundo
  • Es una red abierta, sin restricciones.
  • Las transaciones no pueden ser canceladas o modificadas, es decir, son irreversibles.

Su caracterírica mas llamativa es su descentralización, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza de un emisor central. Destaca por seguridad, eficiencia y facilidad de intercambio.

Uno de los inconvenientes que presenta el bitcoin es la fluctuación descabellada que se produce en esta moneda, ya que depende exclusivamente de la confianza proporcionada por el usuario, es decir, por todas las personas que la usan. Actualmente 1 bitcoin tiene un valor apróximado de 700$

 

Publicidad

bitter.io - Free bitcoin, bitcoin advertising, ptc

 

 

Bitcoin: Cómo funciona

Funciona mediante un sistema P2P, parecido al programa de intercambio de archivos “Ares”. P2P o lo que es lo mísmo “peer to peer”, es decir, de usuario a usuario, sin que sea necesario una tercera persona o entidad. A diferencia de PayPal o Payza, Bitcoin permite transaciones de persona a persona sin ningún intermediario.

Los Bitcoins son generados usando un protocolo de código abierto que resuelve problemas matemáticos complejos mediante un proceso que se conoce como “minado”

Para operar con Bitcoin basta con crearnos una billetera, como por ejemplo CoinPayments, que nos permitirá tener, aparte de Bitcoin, varias criptomonedas en un mismo lugar. La billetera consta de una clave privada y otra pública. La privada sirve  para gestionar tu billetera y la pública para realizar transaciones. Gracias a estas claves, los bitcoin no se pueden falsificar, lo que hace seguras las transaciones.

 

 Publicidad

 

BitMiner - free and simple next generation Bitcoin mining software